Un Horno Modelo FT 150-3D tecnológicamente avanzado para el nuevo centro crematorio de mascotas en Nootdorp

A finales de mayo, Facultatieve Technologies suministró un horno incinerador modelo FT 150-3D con control totalmente informatizado para el recién inaugurado centro de cremación de mascotas de la fundación SHCN, en la localidad neerlandesa de Nootdorp (en el área occidental de los Países Bajos).
Este horno, desarrollado especialmente por Facultatieve Technologies para la incineración de pequeños animales, dispone de tres cámaras separadas. Esto permite realizar tres cremaciones individuales simultáneas. En los Países Bajos se observa una creciente demanda de incineraciones individuales de pequeñas mascotas.

Esta impresionante instalación tiene un peso total de 26 toneladas y se ha montado con la ayuda de una grúa de gran tonelaje. En primer lugar se posicionó la parte inferior, que incluye las tres cámaras principales separadas. Luego se instaló la cámara de poscombustión, por encima de las primeras y, finalmente, se erigió la chimenea de aproximadamente 18 metros de altura sobre la cámara secundaria común.

En las próximas semanas se completará el montaje de los últimos detalles de la instalación, se realizará el proceso de secado y se ajustarán los elementos de máquina que permitirán la puesta en marcha y las primeras cremaciones. Está previsto que la instalación esté totalmente operativa a principios de julio. Así, la fundación SHCN tendrá en su nueva sede de Nootdorp la instalación más avanzada de los Países Bajos en este terreno. Facultatieve Technologies también va a instalar en el este centro incinerador de mascotas un cremulador de alta velocidad y un armario de transferencia de restos incinerados, que permitirán un tratamiento rápido, eficiente y seguro (desde el punto de vista de la salud e higiene de los operadores) de las cenizas.